Extraditan a Domingo Paniagua, por venta de niños

Extraditan a Domingo Paniagua, por venta de niños

México.-  Como resultado de las investigaciones realizadas por el Fiscal de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en conjunto con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, se realizó el procedimiento de extradición de Antonio Domingo Paniagua Escandón, desde España, país en el que fue detenido el 21 de junio de 2010, a la Ciudad de México.

Una vez en territorio mexicano, Paniagua Escandón fue puesto a disposición de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada el 21 de abril de 2010, solicitada por el AMPF de la SIEDO por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada. En seguimiento a los procedimientos legales, el 26 de abril de 2010 se solicitó a INTERPOL la búsqueda internacional de Antonio Domingo Paniagua Escandón, a través de la denominada ficha roja, lo que permitió su detención en España.



Cabe destacar que Paniagua Escandón arribo a la ciudad de México en el vuelo 002 de Aeroméxico y fue trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 3 de Matamoros, Tamaulipas, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra.



Paniagua Escandón se encuentra identificado como fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, secretario particular de Jorge Erdely Graham, líder de dicha iglesia y presidente de la asociación civil "Reintegración Social A.C.", y era el encargado de dirigir y administrar legalmente la casa hogar "Casitas del Sur", de donde al menos 11 menores de edad aún se encuentran desaparecidos.

Con esta acción, una vez más el Gobierno Federal reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de España, en el combate a la delincuencia, evitando que los prófugos de la justicia gocen de impunidad.



Comentarios