EN JAQUE

Caiga quien caiga

Sin combate al narcomenudeo

Cobach se la juega vs la casa

Cano al negocio de la Leche

La Cámara de Comercio no ha quitado el dedo del reglón en cuanto a la denuncia interpuesta contra Gilberto Baca, el ex subdirector de gobernación durante la administración de Marcelino Borruel.

Recordemos que esta es por incrementar permisos a diestra y siniestra de venta de cerveza, favoreciendo a una cervecera, por lo que estos podrían ser retirados en breve.

No solamente será la cabeza de Gilberto Baca la que se tomará, ya que fueron varios los ex funcionarios y actuales funcionarios los que estuvieron realizando esto, por lo que pronto se darán a conocer los nombres.

Será en las próximas semanas cuando la Canaco presente esta denuncia ante la Fiscalía General, en donde se presentará las pruebas contra estas personas.

****

Insiste el alcalde capitalino, Marco Quezada, que no se tiene la preparación para combatir al narcomenudeo, a pesar de que el año el pasado se recibiera 100 millones de pesos de parte de la federación para este rubro.

Los policías no tienen la capacitación ni los elementos suficientes, es lo que declara el edil municipal, ya que no se ha utilizado bien ese recurso federal, por lo que pedirá a la PGR no les pidan realizar este tipo de combate.

****

Sorprendidos y molestos se encuentran los diputados locales priístas por los supuestos nombramientos de directores para los nuevos Colegios de Bachileres de Camargo, Delicias y Cuauhtémoc ya que se trata de personajes ligados a la pasada administración y sobre todo que la jugaron en contra de la casa en la campaña electoral de 2010.  

Si el director general de Cobach, José Luis García Rodríguez, mantiene con alfileres la relación con el jefe del Ejecutivo Estatal -que amerita un desarrollo en otra entrega- porqué se arriesgaría a hacer estos nombramientos sin consultar ni rebotar siquiera con los legisladores que tienen bajo su operación política los distritos que ganaron en las urnas.  

Se sabe, que García Rodríguez nombró a la excoordinadora de Héctor Murguía Rosa María Espinoza para el Plantel de Cobach en Camargo, y a la también "tetista" Melba Beltrán en Cuauhtémoc, mientras que para Delicias se designó a Jorge Aguirre a quien varios duartistas recuerdan como quien se opuso a dejar entrar a hacer proselitismo entre la población de Bachilleres al entonces candidato y ahora gobernador de Chihuahua.  

José Luis Garcìa ha de pensar que su relación ha mejorado con el mandatario estatal desde que acarrea estudiantes de Bachilleres para "vestir" los eventos del Ejecutivo, cosa por demás engañosa y efímera, por lo que habrá de caminar con pies de plomo para no desbarrancar, al cabo Rodolfo Torres Medina está a la espera de asumir la Dirección General.  

****

  Qué relación mantiene el diputado federal Alejandro Cano Ricaud con la funcionaria federal panista Maru Campos Galván, es una pregunta que se hacen varios grupos de políticos.

Y es qué se sabe que el ex alcalde chihuahuense ha querido diversificar su actividad económica y comenzará a vender leche a Diconsa, solo que recibió la solicitud de bajar un poco su precio para que no hubiera problema en establecer este negocio.

Habria que ver si el legislador está haciendo uso de tráfico de influencias o bien lo hace en sus ratos libres luego de atender la gran carga de gestoría y la responsabilidad que tiene con sus electores.



Comentarios