Acuerdan PAN, PRD y PRI avanzar en reformas pendientes y blindar campañas electorales

Acuerdan PAN, PRD y PRI avanzar en reformas pendientes y blindar campañas electorales

México.-  El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo E. Madero Muñoz, informó que hay voluntad de los tres partidos para explorar e identificar acuerdos que permitan que el país avance en la agenda de reformas pendientes como la Política, la Hacendaria, la de Seguridad y la Laboral.

Luego de la segunda reunión que sostuvo con sus homólogos de los partidos de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional para conversar de la agenda nacional, Madero Muñoz expuso que se dará prioridad a los temas donde hay consensos y en segundo lugar se trabajará en asuntos encorchetados.

"Lo anterior se dio en un ambiente de franco diálogo, abierto, honesto y con la intención de buscar la construcción de acuerdos, con un reconocimiento de que hay competencia electoral por un lado, pero urgencia de identificar las reformas que le hacen falta al país.

Es nuestra responsabilidad buscar acuerdos que permitan que un avance en la agenda de reformas pendientes (...) existen consensos suficientes para priorizarlo", agregó en conferencia de prensa.

Por lo que toca a la reforma laboral, señaló que Acción Nacional tiene muy claro cuál es el proyecto de reforma que ha impulsado, defendido y suscrito en la iniciativa firmada por legisladores; abarca temas importantes como la transparencia y la rendición de cuentas de los sindicatos y la libertad del voto secreto.

"Esta reforma es en la que creemos y que el PAN está impulsando y es muy importante conocer que si esta reforma que empujamos no cuenta con la mayoría, estamos en la necesidad de construir una base común de artículos, reformas y modificaciones de la legislación laboral en las que sí puede prosperar por acuerdo mayoritario de los tres partidos", explicó.

Madero Muñoz dio a conocer que otro de los puntos que se expuso fue el blindaje de los procesos electorales frente a la presión que pueda haber de la delincuencia organizada. También aseguró que las elecciones en cuatro estados de la República no obstarán para continuar la agenda de reformas que son necesarias para México.

"La intención es poder identificar como procesos independienteslos procesos electorales de la construcción de estos acuerdos. La actitud, la responsabilidad y el compromiso es de mantener este espacio de diálogo por separado para identificar los consensos", enfatizó.



Sobre el tema de Michoacán, el Jefe nacional dijo que el PAN continúa abierto para buscar las mejores candidatas y candidatos ciudadanos o políticos que puedan recoger una agenda común para resolver los problemas de la entidad.



Añadió que la agenda continuará en construcción, enriqueciéndose y generándose en las próximas semanas, ya que no existe como tal más que la disposición de construirla.

"Hay interés de identificar puntos básicos que generen consensos entre los distintos partidos y la sociedad civil representada en Fundación Michoacana para el Desarrollo", finalizó.



Comentarios