Practica IMSS vasectomías sin bisturí gratuitas y abiertas a hombres no derechohabientes

Practica IMSS vasectomías sin bisturí gratuitas y abiertas a hombres no derechohabientes

Chihuahua, Chih..-  El método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres es la vasectomía y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se practica sin bisturí, en las propias Unidades de Medicina Familiar y además, es un programa que está dirigido también a varones que no son derechohabientes y sin ningún costo para ellos.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal Chihuahua del IMSS, le recuerda a la población en general que en las unidades médicas se les proporciona la asesoría necesaria en materia de planificación familiar y salud reproductiva, que contempla acciones como la práctica de la vasectomía.

Explica que la vasectomía sin bisturí es una operación sencilla que se practica en consultorio, consiste en que el médico corta y ata unos tubos llamados conductos deferentes, que son por donde viajan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. Con la operación, los espermatozoides se quedan en los testículos y el cuerpo los absorbe sin causar problemas de salud.



Una vez que se hace la vasectomía sin bisturí, procedimiento que dura entre 8 y 10 minutos, el paciente sale caminando del consultorio y después de cinco días ya puede volver a tener relaciones sexuales, aunque se recomienda usar un método temporal de planificación familiar hasta comprobar mediante estudios posteriores que el semen ya no tenga espermatozoides.



También aclaran los especialistas en planificación familiar y salud reproductiva del IMSS, que el hecho de practicarse la vasectomía no significa que los hombres dejarán de disfrutar la relación sexual y mucho menos que quede impotente o disminuya su apetito o su potencia sexual. Lo único que hace la operación es impedir que el semen que sale del hombre contenga espermatozoides.



Para que le sea practicada la vasectomía sin bisturí, el hombre requiere una orientación previa y pasar un cuestionario donde se establece que ya pensó en las siguientes situaciones:



-Que ya tiene todos los hijos que desea y no quiere tener más
-Cuando la salud de su mujer puede peligrar si vuelve a embarazarse
-Prefiere operarse a que lo haga su mujer
-Que ya no quiere usar métodos temporales de planificación familiar



Los interesados en este programa de planificación familiar y salud reproductiva del IMSS, solo deben acudir a la unidad médica que le quede más cercana, donde le orientarán en que Unidad de Medicina Familiar se practican vasectomías y seguir el procedimiento de rigor, que es muy fácil y rápido.



Comentarios