Se restablece el servicio de agua potable en las colonias al sur de la ciudad

Se restablece el servicio de agua potable en las colonias al sur de la ciudad

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), envían una atenta disculpa a los vecinos de las colonias Santa Rosa, Mármol I, Mármol II, Mármol II, San Rafael, entre otras del sur de la ciudad ante la disminución del suministro de agua que se presentó en últimos días, así mismo informan que hoy por la mañana ya fue normalizado el servicio.

Dentro de las causas que ocasionaron esta afectación están principalmente, el colapso en los pozos número 7 y 8, lo que ocasiono un bajo caudal del suministro de agua para esa zona de la ciudad, por lo que el día de hoy el tanque del cerro coronel, que distribuye el líquido en las colonias antes mencionadas, cuenta ya con los niveles adecuados que permitirá una distribución apropiada en el suministro de agua potable.



El Presidente de la JMAS, Ing. Heberto Villalobos Máynez, hace un llamado a la ciudadanía Chihuahuense comentando que nos espera un verano caluroso y difícil, en el que falta agua para complementar la demanda que solicitan los chihuahuenses, es por eso que se está trabajando fuertemente y en las próximas tres semanas se incorporaran 8 pozos en operación, adicionales, que nos permitirán incorporar a la red 305 lts por seg.

Además la JCAS está trabajando con una batería de pozos en Riveras de Sacramento, al norte de la ciudad, que incorporarán en un periodo de 5 a 6 semanas 305 lts por seg, la suma de ambos caudales será de 610 lts por seg a la red de agua potable, lo que nos ayudará a mitigar en parte la fuerte demanda que para este verano se espera.



Comentarios