Asisten más de cien personas a obra teatral “Prevenir es divertido”

Asisten más de cien personas a obra teatral “Prevenir es divertido”

Chihuahua, Chih..-  La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continua con la presentación del programa “Por el bien de tu familia, Súmate a la Prevención”, el cual se llevó a cabo en la colonia Sahuaros.

Al evento se dieron cita más de 150 personas; donde asistieron padres de familia y niños, a la Avenida Guillermo Prieto Luján, esquina con Desierto de Sonora.

Uno de los temas importantes fue el “Abuso Sexual Infantil”, expuesto por la Lic. Josefina García del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), instruyendo a los niños para hablar con sus padres, en caso de que alguna persona los amenace y llegue a tocar de una manera incomoda.



Resaltó la importancia de que los padres escuchen y respondan las preguntas de sus hijos con sencillez; enseñarles que si bien los adultos merecen respeto, no siempre se debe acceder a la petición que pudieran hacer.



Después de la plática, continuó una interesante y divertida obra de teatro con títeres, denominada “Prevenir es Divertido”, el cual aborda temas sobre los valores, medidas que se deben tomar para evitar los diferentes ilícitos en escuelas, casas y calle.



El grupo de música del centro comunitario, finalizó el programa amenizando la tarde con buenas melodías; se ofrecieron botanas, jugos y refrescos, al igual que la entrega de dulces y material para colorear a los niños que asistieron.



Comentarios