Inauguró Bertha Gómez de Duarte MUSIVI en Ciudad Juárez

Inauguró Bertha Gómez de Duarte MUSIVI en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih..-  La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte Inauguró las instalaciones del Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (MUSIVI ) en esta ciudad.

En su mensaje la presidenta del DIF, Bertha Gómez de Duarte, informó que el MUSIVI es parte de la política pública generada a partir de la vinculación estratégica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Fomento Social, para dar respuesta a las necesidades del entorno social de acuerdo a los postulados internacionales para: Combatir las prácticas de discriminación y violencia contra la mujer.



Cabe recordar que este centro de atención a Mujeres abre sus puertas el 26 de Septiembre del 2002 con el objetivo de otorgar a familias que viven en situación de violencia, a través de la mujer y el hombre, un esquema de atención interinstitucional e interdisciplinaria con un servicio profesional y confidencial.



Proporcionando las estrategias necesarias para disminuir y prevenir el círculo de violencia y desarrollar en cada individuo las habilidades pertinentes para una convivencia diaria, así como aquellas que les permitan el ejercicio pleno de sus derechos.



Este centro que hoy se inaugura se encuentra ubicado en Av. Benjamín Franklin No. 3220, Plaza de las Américas Local 15L Col. Margaritas Cd. Juárez, actualmente depende directamente del Instituto Chihuahuense de la Mujer y cuenta con áreas: Psicológicas, Jurídicas y de Trabajo Social, todo esto con la finalidad de dar empoderamiento a la mujer atendiendo y brindando anualmente aproximadamente 13,000 (trece mil) servicios.



MUSIVI es un organismo reconocido, consolidado y legitimado a nivel regional, por sus modelos de intervención de calidad y efectivos que permiten la participación de las mujeres para lograr el desarrollo conjunto de las familias que viven violencia, así mismo es considerado un centro con un amplio campo profesional, interdisciplinario para la formación de recursos humanos honestos y responsables.

En la inauguración se conto con la presencia de Sra. Blanca Álvarez Rodríguez, Directora del MUSIVI; Lic. Emma Saldaña de Granados, Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer en el Estado de Chihuahua; Lic. Jorge González Nicolás, Fiscal de la Zona Norte; Lic. Carlos Silveyra Saito, Subsecretario de Gobierno del Estado y el Dr. Fernando Uriarte Zazueta, Secretario de Fomento Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.



Comentarios