Realiza dirección de grupos vulnerables 71 gestiones jurídicas interinstituciones

Realiza dirección de grupos vulnerables 71 gestiones jurídicas interinstituciones

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, efectuó 71 gestiones de carácter jurídico en mayo, ante instancias gubernamentales y organizaciones civiles para la resolución de problemas y demandas sociales de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Un aspecto a destacar, es que el área Jurídica atendió cuatro quejas por actos de discriminación en contra de personas vulnerables, consistentes en negación de oportunidades laborales por su preferencia sexual, negación a la educación de los hijos por parte de los padres de familia, por obstrucción al paso de personas con discapacidad y adulto mayor y oposición al pago de pensión por discapacidad. Ello dio lugar, incluso, a que autoridades municipales soliciten los cursos “Prohibido Discriminar” para su personal laboral a efecto de sensibilizarlos en el trato a las personas.



Efectuó 38 asesorías principalmente para casos de intestados, testamentos, orientación para constitución de asociaciones civiles; trámites para sumarios de alimentos, cuyo caso particular fue para una persona que por accidente tiene discapacidad visual y ahora el cónyuge debe proporcionar pensión alimenticia.



Asimismo, la dirección, mediante el área Jurídica, efectuó 19 canalizaciones directas a instituciones gubernamentales como, por ejemplo, el Instituto de la Vivienda, Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como a diversas asociaciones civiles como Cheros AC., y Ruedas para Humanidad.

De igual forma, se emitieron diez oficios internos a las diversas áreas de la dirección e instituciones del Gobierno del Estado, para la gestión y apoyos diversos a las personas con discapacidad y adultos mayor.



Comentarios