Realizan festival para defensa de los perritos de la pradera

Realizan festival para defensa de los perritos de la pradera

Chihuahua, Chih..-  Como una forma de promover la protección y conservación de los perritos de la pradera, especie animal en peligro de extinción, en el municipio de Janos se realizará el Festival del Día Mundial del medio ambiente “Janos la última pradera”, del 3 al 5 de junio, con actividades deportivas y culturales a realizarse en la plaza municipal de Janos, a partir de las 10:00 de la mañana.

El Día Mundial del medio ambiente es una fiesta que se desarrolla en el municipio de Janos para resaltar la importancia de la protección de la flora y fauna en peligro de extinción. En este caso específico, se promueve el cuidado de los perritos de la pradera, fauna originaria de la región. Además, se realizan actividades de educación ambiental dirigidas a niños, jóvenes y adultos, en las que se invita a la comunidad a ser más concientes y responsables por las acciones ejercidas para protección del medio ambiente.



En este Festival particpan las escuelas del municipio de los diferentes niveles educativos, con actividades como son concurso de dibujo, de canto, poesía y pintura mural; también se trabaja con módulos de información interactiva, exposiciones artesanales y gastronómicas, así como la presentación de actividades y proyectos de los diferentes Organismos No Gubernamentales (ONG´s) que trabajan en la región.





Esta es una invitación de la Presidencia Municipal de Janos, en coordinación con Gobierno del Estado de Chihuahua, su Programa “Chihuahua vive en la Cultura” y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, con la participación de instituciones ambientalistas como son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (SEMARNAT), ProFauna (México), Naturalia, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Instituto de Ecología de la UNAM, Pronatura Noreste, A.C., la Agencia de Protección Ambiental y The Nature Conservancy (Estados Unidos).



Comentarios