190 Detenidos por DSPM y 65 incidentes atendidos por bomberos

190 Detenidos por DSPM y 65 incidentes atendidos por bomberos

Chihuahua, Chih..-  Un total de 190 personas han sido detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al encontrarse realizando faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como distintos ilícitos por los cuales han tenido que ser turnados a otras autoridades, lo anterior durante el periodo que comprende el fin de semana pasado hasta hoy martes 31 de mayo, como parte de las acciones del operativo Ciudad Segura.

De acuerdo al área de jurídica de la corporación, 38 personas tuvieron que ser canalizadas ante la Fiscalía General del Estado, por delitos como robo a casa habitación, robo de cobre, Robo a local Comercial, Robo a Transeúnte, así como causar daños, y robo de vehículo, por lo que se les habrá de abrir una carpeta de investigación.

En cambio sólo dos personas se han puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, y otra más por portación de armad de fuego.



En lo que respecta al día de hoy, Jacobo Muñoz Vázquez de 28 años fue detenido en la Calle Hacienda de Barbicorta y Venceremos, en la Colonia Nuevo triunfo, pues al realizar los rondines de vigilancia, este actuaba de manera sospechosa, decomisándole un arma blanca.



Una persona más fue detenida por agentes del orden, de nombre Ramón Martínez Sánchez de 42 años, quien fue señalado por vecinos de la Colonia San Felipe, como el que estaba causando molestias a los que se encontraban en un parque, ubicado en las calles García Valdez y Parque Norte.



En relación a lo efectuado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, han atendieron 65 incidentes, entre los que se encuentran, 15 incendios de pasto, 7 de vivienda, 4 incendios de vehículo, y 5 fugas de gas, así como dos espectaculares que representaban un riesgo por las ráfagas de viento que se suscitaron durante este fin de semana pasado.



Asimismo durante la madrugada de hoy, se atendió la explosión de un cilindro de gas, en un domicilio ubicado en la colonia Sahuaros, donde por fortuna nadie resultó lesionado.



En este sentido la DSPM sigue trabajando para inhibir la comisión de delitos en los diferentes sectores de la ciudad, así como brindar el auxilio y rescate necesario por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.



Comentarios