Piden proyectos carreteros para noroeste del Estado

Piden proyectos carreteros para noroeste del Estado

Dentro del Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo Casas Grandes, se pidió al Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, tres proyectos carreteros principales para poder motivar a una derrama económica en la zona noroeste del estado de Chihuahua.

Dentro del consejo se dio a conocer que muchas de las carreteras se encuentran muy frágiles haciendo difícil atraer el turismo y empresas para que operen dentro de la región noroeste, por lo cual sería una buena inversión las carreteras adyacentes a estas zona.

En si son 3 proyectos que serian un detonante en la economía de todo el noroeste del estado que son los municipios representados en el Consejo de Desarrollo Económico.

Una de las carreteras es la colindante Casas grandes- Bacerac- Bachinera donde se tendrían con el avance carretero aportar 65 kilómetros para ponerse a la frontera de sonora y acortar 200 kilómetros a este estado vecino.

Otra carretera importante es la de NCG- San Pedro Corralitos- El Sabinal proyecto de 90 kilómetros.

Por último es el proyecto Janos- Berrendo con lo que se conectaría hasta la ciudad de manera dando posibilidad a cuestión de turismo y proyectos económicos.



Comentarios