'México no es favorito en Copa América'

'México no es favorito en Copa América'

Ciudad de México.-  Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana que jugará la próxima Copa América, reconoció hoy que su equipo no es favorito en las apuestas del torneo continental, pero pronosticó que dejará huella y mostrará su personalidad.



"Las encuestas en Sudamérica nos dan en los últimos lugares, Brasil y Argentina son favoritos automáticos y otros como Uruguay y Chile, por hablar de rivales de nuestro grupo, llegan después de grandes actuaciones en el Mundial, pero tenemos nuestra motivación a tope y vamos a dejar huella y a mostrar nuestra personalidad", dijo.

En una conferencia de prensa después del entrenamiento de hoy, Tena reiteró que no se compromete a ningún resultado en el certamen con sede en Argentina en el mes de julio porque sólo puede controlar su parte, jugar con entrega y mucha intensidad.



"No me comprometo, nadie puede garantizar resultados en un torneo tan duro, los rivales cuentan, se preparan bien, tienen jugadores de calidad y uno sólo se puede comprometer a dar el máximo esfuerzo y que el equipo juegue bien con intensidad y entrega", enfatizó.



Por exigencia de la Concacaf, los mexicanos participarán en la Copa América con jugadores menores de 22 años más cinco refuerzos. Tena reconoció que saldrán a la cancha con cautela, pero recordó que sus jugadores poseen mucha calidad.



México jugará la fase de grupos contra Uruguay, Chile y Perú y al referirse a eso, Tena dijo que sus jugadores están felices porque podrán a enfrentar a varios jugadores de clase mundial pertenecientes a esos países.



"Están felices, será un orgullo para ellos tan jóvenes enfrentar a figuras como los uruguayos Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani o a los chilenos Humberto Suazo, Matías Fernández o Alexis Sánchez", apuntó.



El entrenador recalcó en que México tiene nivel y no descartó pelear por el título, pero dejó claro que el equipo buscará objetivos partido por partido.



El equipo mexicano trabaja con 25 futbolistas, de los cuales quedarán 22 para jugar la Copa. Entre las figuras más importantes del grupo están el centrocampista Jonathan Dos Santos, del Barcelona B español, y entre los refuerzos el portero Luis Michel, quien jugó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.



También cuenta el delantero Rafael Márquez Lugo, del Morelia, tercer goleador del pasado torneo Clausura 2011.



La selección se entrena en la Ciudad de México desde ayer y ya prepara los amistosos contra Venezuela, el 11 de junio, Chivas USA, el día 15, Colombia, el 22, y Ecuador, tres días después.

eluniversal.com.mx



Comentarios