Entregarán fichas de preinscripción para ingreso a media superior

Entregarán fichas de preinscripción para ingreso a media superior

Chihuahua, Chih..-  La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entregará desde el próximo 6 de junio fichas de preinscripción a los aspirantes a ingresar a las distintas modalidades de escuelas preparatorias o bachillerato en la entidad, en el próximo ciclo escolar 2011-2012.

Las fichas para el examen de evaluación diagnóstica se estarán distribuyendo hasta el 9 de junio en horarios de oficina en los planteles que hayan seleccionado los y las jóvenes para la continuación de sus estudios de educación media superior.



La entrega de estos documentos de preinscripción se llevará a cabo de acuerdo al primer apellido del o la aspirante a ingresar en agosto próximo a planteles de media superior en la entidad.



De esta forma, los días asignados serán:



6 de junio, letras A, B, C, CH y D.
7 de junio: E, F, G, H, I, J, K, L, LL.
8 de junio: M, N, Ñ, O, P y Q.
9 de Junio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Una vez concluida esta fase, la prueba de evaluación diagnostica será aplicada a los aspirantes el 24 de junio en el horario y aula que indiquen las fichas en cada caso.



La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior de Chihuahua, informa que esta evaluación tendrá a su vez una función selectiva en las escuelas cuya demanda supere su capacidad instalada para recibir alumnos de nuevo ingreso.



Los resultados del examen se darán a conocer en cada plantel, en fechas y horarios que establecerá cada institución educativa y así se les informará a los alumnos interesados.



La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrece a los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias en el estado, diversas opciones dentro del sistema oficial de educación media superior.



La oferta de estudios está integrada por planteles como el Colegio de Bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP y por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH



Hay además otras opciones como los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) y las escuelas preparatorias del estado e incorporadas.



Las modalidades ofrecidas de preparatoria o bachillerato incluyen también el Centro de Educación Artística (CEDART), preparatorias particulares incorporadas a la UACH, a la UACJ y a la SEP, preparatorias federales por cooperación y planteles del sistema educativo EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), a cargo de la SECD.



Comentarios