EN JAQUE

Rompimiento estado-municipio

Duarte con economistas del Noroeste

Barousse con nuevas de Medellin

Rivera Campos se cuelga de los 8 grandes

Mal y de malas anda el alcalde Marco Adán Quezada ya que trae frentes políticos abiertos por doquier, empezando por las grillas internas de su estructura municipal, acentúadas por las denuncias del PAN por supuestos actos de nepotismo y para cerrar con broche de oro se enemista con el gobernador César Duarte.



  Y es que el cuauhtemense Quezada Martínez, que ha crecido a la sombra de su compadre el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, mantiene un esquema de gobernar al puro estilo de las reglas del Marketing Político, rayando en el populismo, sin concentrarse en un manejo de estado de la administración municipal.



  Pareciera que está màs enfocado en mantener los reflectores y hacer crecer una popularidad en encuestas y percepción pública que es un asunto por demás etereo y efímero en lugar de acciones de gobierno que ayuden a la población chihuahuense.



  Marco Quezada pudo llevar su forma de actuar hasta el lìmite, pero reventó una liga que nunca debió estirar y es la relación con el jefe del Ejecutivo Estatal, a quien tras varias jugadas una fue la que desbordó el vaso: azuzar en contra del Gobierno del Estado a los deportistas de los campos de Avalos, a quien engañaron haciéndoles creer que se les desalojaría para hacer algún tipo de construcción en esos solares.



  El alcalde de Chihuahua ha intentado justificarse y recobrar esa relación pero ya sin éxito, habrá que ver como se desarrollan las cosas de aquí en adelante entre Estado y municipio.



  *****



  El gobernador César Duarte hoy realizará una gira por Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes donde el tema centra será reuniones con los consejos de Desarrollo Económico Regional de esas regiones.



En el primer encuentro, el mandatario estatal estará acompañado por el diputado Jorge Ramírez y en el segundo por el legislador Alex Lebarón González.



  Por la tarde, el jefe del Ejecutivo Estatal inaugurará el Espacio Interactivo Poder Joven, en Nuevo Casas Grandes, donde lo acompañara el titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Cristopher James Barousse.



Cerrará esta gira de trabajo con la Premiación del Concurso Cerámica Mata Ortiz y Firma de Convenio entre FORNAT y Casa de Artesanías.



Para este mièrcoles, allá por Ciudad Juárez, el Gobernador César Duarte encabezará la Inauguración de Ampliación de la Planta PLEXUS, en Juárez, así como dos plantas adicionales de Eletrolux.



  ****



    Quien andaba más que contento es el titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Cristopher James Barousse, ya que viajó a Medellín, Colombia participar en un foro sobre programas de seguridad y atención a jóvenes que son un éxito en este país.



Ahí  el funcionario chihuahuense coincidió con la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, el embajador de México, Florencio Salazar Adame, el Cónsul Antonio Picon, el director de Seguridad en Guadalajara, Servando Sepúlveda y el asesor de seguridad de Tijuana, Mayolo Medina.



En especial se trató un tema que llamó la atención de James Barousse que es relativo a los jóvenes en situación de riesgo para entrar a la guerrilla, que tomando las debidas consideraciones puede aplicarse en la situación que vive el país con motivo del crimen organizado.



****



Luis Rivera Campos, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, ha ocultado su ineficiencia colgándose de eventos planeados y organizados por otros personajes como el caso de los ocho grandes del basquetbol.



Y es que este funcionario grisáceo no ha entendido el mensaje del Gobernador César Duarte de apuntalar el deporte como una forma de regenerar el destruido tejido social con motivo de la inseguridad.



Al contrario, ha creado una red de activistas políticos en las plazas destinadas a verdaderos promotores deportivos, y hay hasta indicios de que trae a varios becarios que solo cobran pero no se presentan en los espacios y áreas de esparcimiento físico.



Rivera Campos debe de poner especial atención en no caer en los errores cometidos por Mike Rodríguez que dejó una estela de corrupción, y para muestra los datos proporcionados por la Contraloría del Estado donde seis funcionarios están bajo proceso legal.



Comentarios