Aquiles Serdán implementó el Programa de Cultura de la Legalidad

Aquiles Serdán implementó el Programa de Cultura de la Legalidad

Chihuahua, Chih..-  Este día se estableció formalmente el acuerdo de compromiso entre el Programa de Cultura de la Legalidad y el Ayuntamiento de Aquiles Serdán, para trabajar en proyectos de formación vecinal, capacitación e implementación del estado de derecho para funcionarios públicos, padres de familia, docentes y alumnos de las escuelas secundarias y primarias del citado municipio.

Los funcionarios estatales y municipales que se reunieron esta mañana en el edificio de la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, establecieron que en particular, con los sectores educativos y policiales, se formalizarán cursos de capacitación con el tema de Cultura de la Legalidad; luego, aprobaron formar comités estudiantiles en las escuelas secundarias y telebachillerato. Finalmente acordaron capacitar a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Con respecto a la capacitación para los funcionarios municipales, las autoridades del Ayuntamiento propusieron que en una primera etapa sean los funcionarios de primero y segundo nivel los que reciban la capacitación los que, a su vez, sean los conductos de llevar a sus respectivas oficinas la práctica de la cultura de la legalidad.



Al encuentro acudieron padres de familia, maestros y directivos de las escuelas Secundaria Federal no. 14 y de la Primaria “Francisco Javier Mina”, quienes, como segundo acuerdo, pidieron la creación de comités estudiantiles de Cultura de la Legalidad.



También estuvieron presentes orientadoras de las secundarias Aquiles Serdán y Federal 14, así como 4 elementos de Seguridad Pública y su director; estuvo la directora del telebachillerato. Todos se comprometieron llevar a cabo todas las acciones que impacten en beneficio de todos los pobladores.



La Secretaria del Ayuntamiento, Socorro Rubio Martínez, expresó la importancia que reviste aplicar un programa ciudadano para trabajar a favor de la recuperación de los espacios públicos, del rescate de la unidad vecinal pero sobre todo del rescate y respeto por las normas y leyes que nos rigen como sociedad.









Las autoridades de la Coordinación Estatal, que preside Fidel Bañuelos, anunciaron que uno de los puntos urgentes luego de la firma del acuerdo, será la capacitación para líderes naturales quienes servirán a su vez como implementadores para el resto de la población y las escuelas del ese municipio.



Comentarios