CDE imparte curso de capacitación a 9 CDM´s en la ciudad de Parral

CDE imparte curso de capacitación a 9 CDM´s en la ciudad de Parral

Chihuahua, Chih..-  El Comité Directivo Estatal del PAN, a través de la secretaría de Capacitación impartió el primer Curso de Capacitación a nueve Comités Directivos Municipales que se congregaron en el CDM del Municipio de Parral el pasado sábado 28 de mayo, a fin de fortalecer las funciones que deben desempeñar cada una de las secretarias.

En la inauguración el secretario de capacitación del CDE, Ignacio Galicia de Luna, felicitó a nombre del dirigente estatal, Mario Vázquez Robles la asistencia y participación de los nueve Comités Directivos Municipales, ya que el objetivo de estos cursos que se seguirán impartiendo en algunos municipios dijo, es fortalecer las áreas internas y externas de la institución.

Con una asistencia de alrededor de 50 representantes de los diferentes comités municipales de Parral, Matamoros, Guachochi, Coronado, Santa. Bárbara, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro y Valle de Zaragoza, se llevó acabo de manera dinámica el curso.

En la primera intervención el coordinador de los Comités Municipales de la zona, Manuel Macías, explicó las funciones que deben cumplir cada una de las secretarias, destacando que “si cada una de ellas desempeña su trabajo, los comités y Acción Nacional avanzará en los proyectos que se atrasado principalmente en que la ciudadanía participe en los planes y conozca al partido”.

Por su parte, la secretaria de Afiliación, Martha Quezada Vara, impartió lo referente a los procedimientos de la afiliación, que es principalmente dar de alta a activos y adherentes mediante un trámite que se realiza ya sea ante el comité municipal o estatal.

Dijo que el trámite para dar de alta a activos y adherentes son prácticamente iguales desde la perspectiva de la recepción de documentos y su remisión, pero añadió que la diferencia estriba en los requisitos que se piden para dar trámite a las solicitudes según sea la categoría.

Por parte del área de finanzas, Espiridión Sánchez y Clemente Grijalva, explicaron cómo se debe de realizar las facturas, recibos y demás comprobaciones para una buena rendición de cuentas en cuanto a prerrogativas de cada comité, así como el informe que deben de presentar.

A su vez, Rubí Torres y Jesús Batista del área de Comunicación Social, dieron a conocer la importancia y el manejo de las redes sociales como es Feceboock y Twitter, así como las herramientas alternativas de la comunicación.



Comentarios