Convoca SEECH a otorgamiento de becas para ciclo escolar 2011-2012

Convoca SEECH a otorgamiento de becas para ciclo escolar 2011-2012

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); convocan a los trabajadores en activo de educación Básica y Normal y personal de apoyo y asistencia a la educación, que hayan concluido sus estudios a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, interesados en mejorar los procesos educativos mediante la superación profesional (estudios de posgrado); y a través de la investigación educativa institucionalizada, a participar en el proceso de selección para el otorgamiento de Beca Económica o Licencia por Becas Comisión.

La beca comisión se otorga para aquellos en realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o posdoctorado con goce de sueldo íntegro.

Ahora también este beneficio se extenderá para la investigación de contexto y generación de conocimiento para los interesados en realizar investigación de contexto para la solución de problemas educativos.



La modalidad de beca económica, con duración de un año para especialización, dos para maestría y tres para doctorado, es un estímulo que pretende motivar la superación profesional mediante la autorización de una aportación económica a quienes inician o están cursando estudios de posgrado compatible con su jornada laboral.



En el presente ciclo escolar 2010-2011, un total de de 424 trabajadores de la educación son beneficiados con la continuación de sus estudios de postgrado tanto en maestría como en doctorado.



Desde 1993, año en que inició esta prestación a los trabajadores de la educación básica federalizada, más de mil 100 han sido los beneficiados a través de los 18 años de la beca comisión y beca económica.





Comentarios