Rompe PAN relación política e institucional con el gobierno de Aguascalientes

Rompe PAN relación política e institucional con el gobierno de Aguascalientes

Chihuahua, Chih..-  El Partido Acción Nacional rechaza y condena enérgicamente la violación de derechos humanos de los que está siendo objeto el excandidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, y debido a la gravedad de este acto, el PAN y sus funcionarios públicos de elección popular rompen cualquier relación política e institucional de trabajo con el Gobernador del Estado, afirmó el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Condenó que hayan regresado a Aguascalientes las prácticas caciquistas, autoritarias y represoras con el gobierno encabezado por el priista Carlos Lozano de la Torre.



Una prueba de estas acciones represoras, subrayó el jefe nacional panista, es la ilegal detención del excandidato panista, quien fue privado de su libertad sin previa orden de aprehensión ni haber realizado su presentación ante el Ministerio Público.



Gustavo Madero también calificó este acto como una arbitrariedad de la administración actual, por lo que responsabilizó al gobernador de la entidad de cualquier daño a la salud física y emocional que sufra el contador Orozco.



La administración de Lozano de la Torre, enfatizó, no ha ofrecido resultados tangibles a los problemas de la población, ha habido un incremento de los índices delictivos y ha reprimido con violencia, orientado por rencores personales a quienes no piensan o actúan en base a sus caprichos.



Por esta razón, Madero Muñoz urgió a que se resuelvan de una vez por todas los problemas del estado y demandó que el gobernador entregue resultados y dé por terminada la ola de represión y autoritarismo que han caracterizado a los gobiernos priistas en diversas entidades.



La detención de Martín Orozco tiene un móvil político, ya que el juez ha actuado por consigna y no ha fundamentado jurídicamente las acusaciones que se siguen en su contra.



Los hechos narran que poco después de las 8 de la noche, mientras se dirigía a una reunión familiar, fue interceptado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes lo trasladaron inmediatamente a las instalaciones del CERESO Aguascalientes, sin intervención de un Ministerio Público ni de un médico legista, y tampoco se le informó la causa exacta de su detención.



La manipulación política del Poder Judicial Estatal vuelve a ser detrimento del Estado de Derecho en la entidad.



El Presidente del PAN sostuvo que tanto él como el partido respaldarán por completo al exabanderado panista, así como a cualquier otro integrante de este instituto político que vea amenazada su libertad e integridad.



Acción Nacional, enfatizó, hará todo lo que esté en sus manos para proporcionarle apoyo a Orozco Sandoval y presionará al gobierno del estado para que rinda cuentas respecto a este tipo de actos.



Comentarios