Imparten PGR curso-taller y seminario en ciudad Juárez

Imparten PGR curso-taller y seminario en ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih..-  En atención a uno de los compromisos del Gobierno Federal, en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República en Chihuahua implementó diversas actividades de capacitación y actualización para los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno en Ciudad Juárez.



De esta forma, durante cuatro días se llevó a cabo el "Curso-Taller sobre Derechos Humanos en Materia de Procuración de Justicia Federal" y el "Seminario Interinstitucional de Atención a Víctimas del Delito", en la sede del antiguo edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.





La enseñanza estuvo dirigida a agentes del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común, elementos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, autoridades municipales y de la Fiscalía General del estado, Subsecretaría de Educación y Cultura Zona Norte, personal de Servicios Periciales, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de Migración.





Lo anterior, con el objetivo de elevar la preparación de sus elementos y con ello dar cumplimiento a los programas de profesionalización del personal sustantivo, ministerial y pericial en diversas temáticas.





La práctica de diligencias básicas en la integración de la averiguación previa, así como temas específicos de atención a grupos vulnerables en materia de seguridad pública, procuración de justicia y atención a víctimas del delito, fueron instruidos por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Institución.



El Delegado de la PGR en el estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que este tipo de capacitaciones son necesarias para fortalecer la fuerza de trabajo profesional en cada uno de los ámbitos del quehacer institucional de la Delegación, pero sobre todo, para que el servicio que prestan a la sociedad se eleve aún más a un servicio de excelencia.





Agregó que los funcionarios tienen el compromiso de fortalecer su preparación académica para desarrollar su función con altos índices de calidad, como funcionarios realmente entregados con la sociedad, con sólidos principios éticos, de justicia, de equidad, de moralidad y desde luego, honradez.



Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.





Comentarios