Organiza secretaría de salud caminata al cerro grande

Organiza secretaría de salud caminata al cerro grande

Chihuahua, Chih..-  En el marco del Día Mundial sin Tabaco, El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizará este domingo 29 de mayo una Caminata al Cerro Grande de las 6:00 a las 11:00 horas, con el lema “vive más saludable sin adicciones, juventud libre de humo de tabaco”.

El objetivo de esta actividad es crear una conciencia en los jóvenes y en la comunidad en general sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco por los daños asociados al consumo, fomentando un estilo de vida saludable.





Se recomienda a la población asistir con ropa deportiva que sea cómoda y en colores claros y zapato para caminata o tenis, así como llegar puntual, ya que a las 200 primeras personas se les entregará un kit con Playera, cilindro para agua, cachucha y pluma con el lema de vive más saludable sin adicciones, juventud libre de humo de tabaco.





Según la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, 27 millones de mexicanos han probado alguna vez en su vida el cigarrillo, siendo la edad promedio del consumo del tabaco por primera vez de 17.1 años.





En el estado de Chihuahua se encontró que los fumadores activos constituían el 27.6% de la población (cerca de 543 mil personas). La edad inicio del consumo del tabaco es a los 16.6 años.





Participarán también en la caminata la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Centros de Integración Juvenil, A.C. y la Coordinadora de Atención a las Adicciones.





Comentarios