Detienen a mujer con drogas y arma de fuego

Detienen a mujer con drogas y arma de fuego

Cd. Juárez, Chih..-  El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado a una presunta responsable de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.







De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1438/2011-VI-A, se ejercitó acción penal contra María Isabel Nuño González, quien enfrenta cargos en los ilícitos de posesión de marihuana con fines de venta, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.







De acuerdo con lo asentado en el pliego de consignación, Nuño González fue asegurada por elementos de la Policía Federal en el cruce de las calles Del Pasado y Villa Grande, de la colonia Villa Esperanza, donde al realizarle una revisión de rutina le encontraron:







* 16 bolsitas con marihuana con un peso total de 101 gramos





* Un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 mm, especial, con dos cartuchos útiles







En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, mientras que Nuño González quedó interna en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentará su proceso penal.







Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.





Comentarios