Es hora de que Coahuila se sacuda de gobiernos corruptos: Madero

Es hora de que Coahuila se sacuda de gobiernos corruptos: Madero

Ciudad de México.-  Al participar en el Foro “Coahuila Libre y Seguro”, el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que es hora de tomar la decisión de sacudirnos de gobiernos corruptos, que han tenido al estado sumido en la inseguridad con secuestros, levantones, asesinatos y robos.



En una gira de trabajo a donde acompañó al candidato de la alianza a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, Madero lanzó un llamado a los coahuilenses a tomar una decisión histórica de sacar del poder al PRI, que ha tolerado la operación de la delincuencia organizada, no sólo en Coahuila sino en el país.





El Presidente del PAN pidió que se apoye a los que con mucho valor están solucionando el cáncer de la delincuencia organizada, el cual dijo, todos sabemos cuándo empezó y quiénes dejaron que creciera.





“Que no los engañen, estamos superando problemas heredados para construir un mejor futuro”, enfatizó.





También solicitó que se diga en voz alta que se debe trabajar para recuperar la seguridad de nuestras familias, y en esta encomienda apostó que las mujeres valientes serán el gran aliado para combatir el problema.





Con respecto a la transición, Madero Muñoz expuso que hay avances extraordinarios y cada día se van a poder demostrar. Sin embargo, aunque a nivel federal se vive otra realidad, en los estados todavía es una asignatura pendiente.





Resaltó que este logro a nivel federal es de todos y gracias a eso hay un Presidente electo democráticamente y un Congreso que rinde cuentas.





Asimismo, el dirigente nacional manifestó que en Coahuila se necesitan de ideas, líderes y a la sociedad para que se acompañen y hagan historia, porque ésta no se hace sola.





“No podemos ser simplemente beneficiarios de las decisiones o soluciones de los demás, tenemos que comprometernos para que así sea”.





Por su parte, Guillermo Anaya dio a conocer los siete ejes rectores que conforman su propuesta de gobierno: Seguridad, Empleo y Fomento Económico, Educación de Calidad, Salud y Deporte, Protección Social, Medio Ambiente y Buen gobierno.





Durante la campaña, manifestó, todos los coahuilenses conocerán esta propuesta en cada uno de estos ejes.





“Hoy presento a ustedes la propuesta de un servidor en materia de seguridad pública. Al tiempo, pongo a su disposición ‘El Libro Blanco’ que permite a todos los coahuilenses ser también las voces que opinan, proponen y piden programas para el próximo gobierno”, subrayó.





En materia de seguridad, de todos es sabido que Coahuila es una de las entidades con los problemas más severos, por lo que el candidato de la Coalición conformada por el PAN y la UDC estableció el compromiso firme de devolver a los ciudadanos la tranquilidad y el primer paso, dijo, será crear una nueva y mejorada policía.





“La realidad actual de Coahuila es que la delincuencia y la violencia han aumentado en todo el estado (…) Los policías serán los servidores públicos más importantes de migobierno", apuntó.





Al afirmar que trabajará con entrega para erradicar el flagelo que tanto afecta a la sociedad en esta entidad, Guillermo Anaya sostuvo: “como Gobernador me haré responsable de la seguridad, si la Federación tiene injerencia, me coordinaré, pero yo sí le voy a entrar. Estoy decidido y convencido de partirme el alma, para que los hijos de todos los coahuilenses vivan en un estado tranquilo y seguro”.





Finalmente, prometió al Presidente nacional que entregaría buenas cuentas el próximo 3 de julio para poner en marcha el verdadero cambio que tanto necesita Coahuila.



Comentarios