Ni coches, ni “huesos” cambiarán transición en el Edomex: Zambrano Grijalva

Ni coches, ni “huesos” cambiarán transición en el Edomex: Zambrano Grijalva

México.-  El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, crítico la desfachatez a la que ha llegado la campaña de dispendio del candidato priista al gobierno del estado de México por la coalición “Unidos Por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, luego de que éste prometiera “mocharse” con automóviles y cargos en los municipios, para las estructuras partidarias que logren más votos a su favor.

“Sabíamos que el PRI con su Grupo Atlacomulco, iba a echar la casa por la ventana con tal de lograr que su candidato Eruviel, ganara las elecciones. ¿Pero acaso con poco más de 100 millones de pesos que le asignó el Instituto Electoral del Estado de México, le alcanza para tener helicóptero particular con un costo de 350 mil dólares en 10 días; contratar tres mil espectaculares por cien millones de pesos; costear su imagen en autobuses; pintas, propaganda de mano, calcomanías, y regalar maquillajes a las estudiantes, entre muchos más obsequios; y también ofrecer coches y puestos de trabajo en los ayuntamientos y en el mismo gobierno del estado? ¡Ya es el colmo!, dijo Zambrano.



¿De dónde saca dinero quien dice ser vidriero de oficio y amante de la película Nosotros los Pobres?”, cuestionó Zambrano, quien añadió que no en vano, el estado de México figura como una de las entidades más corruptas del país, según Transparencia Mexicana.



Ahora, los voceros priistas salen al quite diciendo que “Eruviel no hace propuestas fuera del marco legal, (sino que) que tienen que ver con reconocer el trabajo de una estructura priísta de la que se sienten orgullosos porque trabaja con el ciudadano, toca puertas, va y lleva propuestas y soluciones a los problemas de empleo, de salud, infraestructura, de un candidato sensible que ha gobernado espacios como alcalde en Ecatepec, y diputado local.



Zambrano refirió que esto es una muestra más de que el priismo arcaico sigue vigente con sus candidatos por más jóvenes que parezcan, y es un pequeño botón de muestra de lo que puede esperarnos en las elecciones presidenciales del 2012.



“Estamos luchando contra el PRI del despilfarro y el mismo PRI del juego sucio que sabe hacer desde la contratación de espectaculares, hasta la renta de helicópteros, y todavía falta ver más de sus estrategias para denostar a nuestro candidato Encinas; pero no caeremos en las provocaciones, la gente sabe perfectamente de qué lado están las propuestas y no “los espejitos”, y también sabe lo que hará el 3 de julio cuando tenga la boleta frente a sus ojos”, dijo.





Zambrano Grijalva advirtió no obstante que: Ni con coches, ni con “huesos” van a lograr que el electorado del estado de México vote por ellos, la gente ya está cansada, harta del régimen autoritario y caciquil del Grupo Atlacomulco en esa entidad, y optarán por la alternancia desde la izquierda que sí ofrece un cambio para beneficio de toda la gente, no de unos cuantos, recalcó.



Agregó que además de la participación de la gente, Alejandro Encinas cuenta con la unidad del PRD, que se manifiesta momento a momento, con la presencia y actividad de nuestras compañeras y compañeros en el estado.

“Estamos en escenarios de competitividad real y tenemos la plena confianza en que será la izquierda la que se levante con el triunfo el próximo tres de julio para comenzar una etapa de desarrollo y prosperidad para el Edomex.” concluyó.



Comentarios