Llegan programas preventivos de la DSPM a la Colonia Industrial

Llegan programas preventivos de la DSPM a la Colonia Industrial

Chihuahua, Chih..-  La tarde del pasado jueves, vecinos de la Colonia Industrial se dieron cita en el Centro Comunitario de este populoso sector que se ubica en la calle Oaxaca No. 9, para asistir al Programa: “Por el bien de tu familia”, Súmate a la prevención.



Ante una nutrida asistencia de más de 60 adultos y 100 niños, el personal de la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartieron conferencias informativas sobre prevención en esta tradicional colonia chihuahuense.



Como se dio a conocer oportunamente a través de la Subdirección de Prevención de la DSPM, también se aplicó el programa Policía Amigo a los niños, que en gran cantidad llenaron este recinto social municipal.



De acuerdo a lo impartido por el personal operativo de la Policía, por medio de este esquema, se busca establecer un vínculo de confianza entre el policía y el infante para que se identifique con la autoridad y por ello se define una dinámica de juegos con la presentación del equipo policiaco como: uniformes, chalecos, “ganchos”, bastón, armamento y unidades.



El objetivo es llevar mensajes sobre los distintos temas como lo son, violencia desde enfoque de género, los riesgos del abuso sexual infantil proporcionando información sobre perfiles de agresores, los distintos tipos de violencia, las consecuencias de la misma, aspectos generales de los derechos humanos y la cultura para la paz.



Así que mientras los niños son informados y se divierten con juegos dentro del esquema de Policía Amigo, los padres reciben información sobre temas de interés como la prevención del Bullying, mejor conocido como abuso escolar, solo por citar algunos ejemplos



A partir del próximo lunes 30 de mayo se continúa en las colonias Infonavit Nacional, Aires del Sur y Villa Nueva, sectores que no se habían incorporado al programa de prevención. También se llevará la información a la zona rural, en centros comunitarios de El Charco, El Sauz, Colonia Sacramento y Labor de Terrazas.



Comentarios