Promueve Gobierno empleo para adultos mayores y personas con discapacidad

Promueve Gobierno empleo para adultos mayores y personas con discapacidad

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, promovió la bolsa de empleo para el adulto mayor y personas con discapacidad en la Feria Regional del Empleo 2011 que organizó la Universidad Tec Milenio, en donde participaron 15 empresas de los sectores productivos y de servicios.

Como parte de la política pública del Gobierno del Estado, que encabeza el Jefe del Ejecutivo Estatal, César Horacio Duarte Jáquez, la promoción del empleo para el adulto mayor y personas con discapacidad es un factor importante en la integración de los mismos en el mercado laboral, ratificando su potencialidad productiva. En el transcurso del mes de mayo se colocaron a 70 personas en diversas fuentes de trabajo, de las cuales 58 son adultos mayores y 12 son personas con discapacidad. De enero a mayo se registra un acumulado de 198, de los cuales 178 son de adulto mayor y 20 de personas con discapacidad.





En el stand de la Dirección de Grupos Vulnerables, se difundió información del marco legal estatal del adulto mayor y personas con discapacidad, los talleres de la Escuela de Artes y Oficios y se hicieron contactos con las empresas que presentaron su demanda laboral y que se relacionan en las actividades de procesamiento de la información, comercio, telecomunicaciones y call center, entre otros.





Asimismo, se difundió información sobre sensibilización para promover la “No Discriminación”, a los estudiantes de este campus universitario con el objeto de fomentar una nueva cultura de respeto hacia este sector de la población.

El evento fue inaugurado por el vicerrector de la Universidad Tec Milenio, Juan Alejo Arenas Ruiz, y Luz Elena González Rubio, directora académica de esta casa de estudios.



Comentarios