Inicia segunda semana de vacunación en Parral

Inicia segunda semana de vacunación en Parral

Parral, Chih..-  Con el Lema "Cuídalos, quiérelos vacúnalos a tiempo", La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte Inauguró en esta ciudad, la 2da Semana Nacional de Salud en la escuela primaria Club de Leones 2526, en donde se dijo que serán beneficiados con esta campaña de vacunación Nacional mas 280 mil niños.

En su mensaje la señora Bertha de Duarte, indicó que por más de 20 años se ha tenido bandera blanca en las enfermedades como lo es la poliomielitis, "pero eso nos indica como madres de familia el seguir previniendo a nuestros niños, el seguir llevando a nuestro hijos a vacunar es fundamental". comentó Indicó que Parral nuevamente brilla ahora con el sector salud contando con la presencia de varios médicos y directores de la Secretaria de Salud de Chihuahua, "ya que nosotras como primeras damas de los tres niveles de gobierno tenemos que ir más allá de lo asistencial, nos toca colaborar con el Sector Salud, para que nuestros niños sean vacunados y que todas las mujeres se atiendan en el cuidado de su salud". Dando inicio a esta 2a. Semana Nacional de Salud, con la aplicación de las primeras dosis a los alumnos de esta escuela primaria.



Por su parte el Presidente Municipal, Cesar Dajlala, agradeció la presencia de la Primera Dama del Estado por este municipio y dijo que los avances de México en materia de salud es digno de elogiarse, e informó que concretamente en parral se tienen las clínicas del seguro social y el hospital General que constantemente son visitadas por personal médico de otras instituciones, para conocer sus virtudes, ya que es modelo en funcionamiento y en calidad de servicio para el Sistema de Seguridad Social.



Más tarde la primera dama del estado, acompañada por el doctor Marcos Araujo director de prevención de enfermedades de la secretaria de salud, se trasladaron a la colonia Héroes de la Revolución, en donde realizaron un recorrido casa por casa, donde pudieron constatar el avance del programa "Redes Comunitarias Saludables".



Este programa les permite a las familias tener un contacto directo con especialista en la medicina, que acuden a sus casas para detectar enfermedades y llevar un control de su salud, además de la medicina preventiva se aplicaran a los menores las vacunas que le corresponden conforme a su edad y así poderles otorgar un servicio de salud adecuado, brindado por parte de la Secretaría de Salud del estado a las familias de los sectores más vulnerables de las diferentes colonias un servicio de calidad medica.

Por último concluyo esta gira de trabajo en el Campus Universitario de Parral para la verificación y revisión del avance de lo que será el albergue del Hospital General con una capacidad de 40 personas en su primera etapa el cual estará bajo la supervisión de las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua de esta ciudad.



Comentarios