11 de Julio Convención Nacional de Seguridad Pública en Chihuahua

11 de Julio Convención Nacional de Seguridad Pública en Chihuahua

Monterrey, NL.- El pleno de los mandatarios estatales asistentes a la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aprobaron la convocatoria del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, para la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública en la capital de Chihuahua, el lunes 11 de julio de 2011.

En encuentro efectuado en el Parque Fundidora de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo en Chihuahua declaró: “Hemos planteado a nuestros colegas gobernadores, establecer una estrategia en el tema de seguridad que sin duda a los gobernadores nos preocupa y entendemos el alto sentido de asumirlo de manera institucional”.



El gobernador exteriorizó que la Convención de Seguridad será abierta, propositiva e incluyente, con el objetivo de consolidar la estrategia integral de seguridad pública ciudadana.



Exteriorizó que dentro de las actividades a realizar estarían la revisión de reformas en curso, la relación y cooperación entre los tres órdenes de Gobierno y crear una política de estado que atienda de fondo el fenómeno de la criminalidad, así como las causas y raíces de las diferentes modalidades de la delincuencia.

“La violencia e inseguridad no pueden ser botín político de nadie y vienen a asumirse como un tema fundamental de la agenda nacional”, manifestó.



Asimismo, el gobernador de Chihuahua dio a conocer que se invitará a participar en la Convención de Seguridad a Javier Sicilia, Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, y a representantes de organizaciones que puedan enriquecer y fortalecer esta estrategia junto con los gobernadores.



En su participación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, auguró éxito a la citada reunión, en base a la inclusión de personajes de la sociedad civil.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que ante el grave problema de la trata de personas, sobre todo provenientes de Centroamérica, la Conago se pronunció porque que la seguridad de la frontera sur sea parte permanente de la lucha nacional contra la criminalidad, con acciones coordinadas entre fuerzas federales, estatales y municipales, en puntos estratégicos de esa zona del país.



Comentarios