Revisará IEE Informe Anual del PAN para buscar irregularidades

Revisará IEE Informe Anual del PAN para buscar irregularidades

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el proceso extraordinario de fiscalización al Partido Acción Nacional, para la revisión y dictamen del informe anual sobre el origen y aplicación de sus recursos en el ejercicio del 2010.

Según el acta leída el primero de marzo del 2011 se cumplió el plazo para que los partidos políticos entregaran a la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas los Informes Anuales correspondientes al ejercicio 2010, Informe que no fue entregado por el Acción Nacional en tiempo y forma.

Asimismo fue el 27 de abril cuando el Partido Acción Nacional entregó su informe anual sobre origen y aplicación de los recursos del ejercicio 2010, motivo por el cual fue sancionado con una multa de 753 mil 157 pesos.

Cabe señalar que la revisión es realizada con el fin de buscar que no exista ninguna irregularidad, sin embargo en caso de ser encontrada alguna sería de nueva cuenta sancionado el partido político que entrego a destiempo el informe.



Comentarios