Dará inicio 2º Concurso de vestimenta Rarámuri

Dará inicio 2º Concurso de vestimenta Rarámuri

Chihuahua, Chih..-  Este domingo 29 de mayo será la gran final del 2º Concurso de Vestimenta Rarámuri, donde las 50 mujeres participantes, todas costureras pertenecientes a la etnia Rarámuri, competirán por obtener los primeros lugares en esta competencia que se verificará en el Museo Semilla, iniciando a las 12:00 horas, con entrada libre.

Esta es una invitación de Café Calicanto con apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua a través del DIF estatal, la Coordinación Estatal de la Tarahumara, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En la presentación a realizar el domingo 29 se desarrollará la segunda y última etapa de este Concurso, donde participan mujeres Rarámuris que viven en la ciudad de Chihuahua, quienes celebraron en febrero pasado la primera parte en que mostraron al jurado sus vestidos que fueron confeccionados a mano. De esta etapa se designaron 25 finalistas que se hicieron acreedoras a un estímulo de mil pesos cada una, cantidad con la que compraron telas para confeccionar un segundo vestido que será el que participe en la contienda este domingo.

Los premios a que tendrán oportunidad de obtener son de siete mil pesos para el primer lugar, de cinco mil pesos para el segundo lugar y de tres mil pesos para el tercero; además, se ofrecerán mil pesos para diez competidoras restantes.



Comentarios