Programas televisivos, música y libros serán sociales en Facebook

Programas televisivos, música y libros serán sociales en Facebook

Ciudad de México.-  Los programas de televisión, la música y los libros serán los nuevos productos que se vuelvan "sociales" a través de la red social Facebook, afirmó su creador Mark Zuckerberg.



Estas experiencias pronto seguirán el camino de los videojuegos de computadora, que han sido transformados en la plataforma de Facebook para volverse juegos de comunidad, como es el caso del famosos FarmVille.





"Escuchar música es algo que la gente hace con sus amigos. Las películas, la televisión, las noticias, los libros, esas son cosas que creo que la gente hace naturalmente junto a otras personas. Espero que podamos ayudar a esas compañías que producen este gran contenido a volverse más sociales", dijo Zuckerberg de gira en París, Francia, donde asiste a la reunión del EG8.





El meses recientes Facebook ha buscado expandirse a nuevos contenidos con el objetivo de atraer nuevos publicistas y hacer frente a los retos que representa el gigante Google, que tiene las manos metidas en casi todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, según publica el portal especializado Bloomberg.





Si la red social logra integrar nuevos contenidos como música y televisión a su plataforma estará abriendo un nuevo camino para que las empresas lleguen a los consumidores, que han sido difíciles de alcanzar debido a competencia como iTunes de Apple y Google TV.





En 2007 la compañía de Mark Zuckerberg permitió a terceros ofrecer videojuegos a través de su sitio. Desde entonces, compañías como Zynga Inc. se han convertido en unas de las más grandes del ramo gracias a los desarrollos de CityVille, FarmVille y Texas HoldEm Poker.

informador.com.mx



Comentarios