Pide se instale una oficina Especial Federal en Parral: G. Sepúlveda

Pide se instale una oficina Especial Federal en Parral: G. Sepúlveda

Chihuahua, Chih..-  El Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Gabriel Sepúlveda Reyes, presento una iniciativa en el pleno del Congreso del Estado, con el fin de que se instale una Junta Especial Federal en el Municipio de Parral, esto con la intención de solucionar los conflictos de carácter obrero-patronal-sindical del fuero federal.

Cabe mencionar, que esto es necesario ya que en dicho municipio solo se encuentra una oficina auxiliar pero esta no está facultada para llevar a cabo procedimientos de dicha índole, lo cual va en contra de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y pierde a la vez la celeridad en los procedimientos.



Por otro lado, es importante porque los trabajadores no tienen como sufragar para viajar a la ciudad de Chihuahua donde se encuentra la Junta Especial Federal número 26 que es la que se encarga de estos procedimientos.

En este sentido, un procedimiento de esta magnitud suele tardar entre un año y medio en resolverse, pero en la práctica tarda hasta tres años, finalizó el Legislador del PRI, Gabriel Sepúlveda.



Comentarios