Andrés Guardado se queda en Europa

Andrés Guardado se queda en Europa

Ciudad de México.-  El nombre de Andrés Guardado suena interesante en el mercado europeo. Tan es así, que a lo largo de esta semana se habló de que el Spartak de Moscú, el Zaragoza y Málaga dos clubes de España, así como el Benfica de Portugal, estarían interesados en el mediocampista, pero su representante en el Viejo Continente, Pelayo García, negó que ya tengan alguna oferta.

“No, de momento no (han recibido una propuesta de algún club). No es un tema, acaba de terminar la competición, todavía es muy temprano para valorar estos asuntos, Andrés está con su selección nacional, la idea es que disfrute la Copa Oro, le vaya lo mejor posible y cuando regrese tomaremos la decisión que tengamos que tomar”, contó Pelayo.





El agente del mediocampista mexicano explicó que aún falta mucho para que se cierre el mercado en Europa (a finales de agosto), por lo cual esperarán a que se concreten algunos intereses y después, tomarán decisiones.





“La idea es seguir valorando lo que vaya llegando y si hay algo que le satisfaga a Andrés, pues se tomarás las decisiones pertinentes, en el momento no le puedo decir, puede ser antes, durante o después de la Copa Oro”.





Además, explicó que desde el sábado pasado que descendió el Deportivo La Coruña, se le ha asociado a Guardado con varios clubes, pero la realidad es que siguen a la espera de ofertas concretas.



“A lo largo del día me han llamado 20 medios de comunicación, he leído en Internet por lo menos nombres de 15 equipos diferentes, no puedo ni confirmarle ni desmentirle cada una de las opciones que salen en la prensa, no es nuestra manera de actuar”.





Agregó: “Obviamente Guardado es un jugador importante, y hay muchos equipos que muestran interés por él, hay mucho por trabajar, y hay que ver cuáles son las opciones y después tomar decisiones”.





Se dice que Andrés tiene un valor en el mercado de 15 millones de euros, lo cual tendría que pagar el cuadro interesado en él: “El precio es importante, Andrés tiene un valor, y si quieren apostar por él, pues tendrá que preguntarle al Deportivo y llegar a un acuerdo con ellos”.





El mismo Andrés y Mario Ordiales, su representante en México, negaron que se vaya a tomar alguna oferta del futbol mexicano, pues la idea del futbolista es quedarse en el Viejo Continente. Pese a que se habló del interés de América, Chivas y Atlas.





Incluso, Andrés Guardado explicó que sería difícil que aceptara una oferta del Spartak. “Lo ideal para mí, sería mantenerme en España”, declaró el jugador.





Dato





Carlos Vela regresará al Arsenal de Inglaterra, luego de que concluyó el préstamo con el West Brom. Se espera que el delantero tenga más minutos de juego.



laaficion.com



Comentarios