EN JAQUE

Cambios en Gabinete Estatal

Susana: "la incómoda"

Rivera Campos "el gris"

Falla Comunicación de Cobach

En las ultimas semanas han venido y traido el tema de inminentes cambios en el Gabinete Estatal que encabeza el Gobernador Cesar Duarte Jaquez. Las quinielas entre los cafetologos y politologos de cafe no es sobre quienes se van por su pobre desempeno, no pertenecer al grupo duartista o por jugar contra la casa, no es asi es por poner la fecha en que esto sucedera.

Y al escribir estas lineas se ha intensificado sobre manera la version de que son inminentes los cambios en el equipo estatal.

 Los rumores en los pasillos de la Casona de la Libertad y Avenida Carranza, se hacen cada vez más fuertes, por lo que el cambio de gabinete podría darse en los próximos días, esto en las titularidades de Hacienda y Comunicación Social. Estos movimientos tocaran a otras areas para hacer los enroques pertinentes las que serian de darse el caso la Contraloria, JCAS, entre otras.

Para suceder a Cristian Rodallegas se han mencionado en distintos espacios informativos al Contralor Jose Luis Garcia Mayagoitia, al tesorero de la JCAS Jesus Esparza, al director de Pensiones Civiles del Estado, Miguel Sapien Ponce, entre los que suenan mas fuerte.



En cuanto a comunicacion social, no se observa el sustituto, pero el que llegue tendra que hacer una reingenieria en esa area y mejorar el trato hacia los medios de comunicacion.



Estos movimientos vendrán a mejorar el quehacer de la administración estatal, ya que el ejecutivo estará colocando a gente de su confianza y que han demostrado con trabajo que las pueden.



****



Haciendo actos que serían la envidia de magos de la talla de Houdini y Copperfiel, Susana Anchondo ha sabido barajar sus cartas, hipnotizar despistados y hacer malabares para no soltar la liana con el fin de seguir en la jugosa nomina estatal.



Y es que esta funcionaria puso todas sus carnes en el asador a favor del fallido diputado plurinominal Oscar Villalobos, y cuando vio que este barco hacia agua brinco al proyecto de Teto Murguía, que al verse trunco en su camino, utilizó sus artimañas para "asesorar" a un despistado Memo Márquez en el PRI estatal.



Esta situación le permitio "purificarse" de sus yerros políticos, aunque a nadie engaña porque todos tienen muy identificada la forma en que opera y que cuando agarra poquito poder se sube al ladrillo, y de ahí pues vendió "espejitos" para ser tomada en cuenta en la administración duartista.

Susy Anchondo es un ejemplo claro del camaleón político que ahorita esta con uno y mañana con otro, traicionando si es necesario todo sea por el hueso, sin hacer lazos de lealtad con nadie.

Ahora la gente se pregunta si tiene todos esos "pecadillos" del pasado, como es posible que le sigan dando aviadurías en el recien estrenado gobierno de Duarte.



Y además, como esta eso que cobra en el Congreso Local, por cierto un muy buen sueldo y una aún mejor compensación, pero oh sorpresa, esta "comisionada" a Comunicación Social, donde tendrá una bolsa para sus gastos de representación de seguro. Estara enterado Enrique Serrano. Es pregunta.



****



 

Flaco favor le hace un funcionario de cuarta categoría al Gobernador César Duarte al convertir el Instituto Chihuahuense del Deporte en un coto de poder para futuras aspiraciones políticas.

Y es que el gris Luis Rivera Campos, y es gris por que así fue su papel en la campaña electoral 2010, y más aún que no se sabe quien lo apadrinó para ocupar esa posición deportiva.

Rivera Campos, que se dio a conocer en la administración patricista, anda sin ton ni son, colocando a activistas políticos en lugar de promotores deportivos, lo que habla de que pretende convertirse en el corto plazo en regidor o diputado a través de su promoción política, sin importarle lo que el gobernador del Estado y al Secretario de Educación Jorge Quintana le han apostado al deporte como un arma para cohesionar la familia y combatir el desgarramiento del tejido social.



Esta situación no tarda mucho en llegar al escritorio del mandatario estatal, quien habrá de medir el desempeño de este funcionario.



****



La encargada de Comunicación Social del COBACH, Karla Chairez, parece que no esta haciendo bien su chamba, resulta que a pesar de tener una enriquecida agenda de medios, sólo envía invitación a unos cuantos.

Pareciera que la instrucción es que sólo se difunda las actividades en ciertos medios, aunque el interés de los COBACH es que se conozcan las actividades.



Otro error que se tiene en este departamento, es que no hacen boletines de las actividades, al menos no le llega a todos incluyendo a algunos que si invitan, debería de tomar nota el Director de los Cobach y ver a quien tiene en su gabinete.



Comentarios