Federación pone las reglas de operación de los recursos que entrega: J. Ramírez

Federación pone las reglas de operación de los recursos que entrega: J. Ramírez

Chihuahua, Chih..-  Jorge Ramírez Diputado del Partido Revolucionario Institucional, afirmo que las delaciones del Senador de Acción Nacional, Ramón Galindo, en la cual dice que los Gobiernos Estatales jinetean el recurso federal para combatir la inseguridad, este dijo que parece que no sabe que hay lugares que necesitan más apoyo que otros y que la Federación es la que pone las normas de operación.

Asimismo, dijo “creo que el Senador Ramón Galindo, aunque tiene experiencia administrativa por haber sido alcalde de Ciudad Juárez, no ha entendido a que muchas veces hay que cumplir que ciertos requisitos de operación para poder entregar los recursos y el Gobierno del Estado siempre ha sido solidario con los municipios que lo requieren”, resaltó el Legislador.



En este sentido, aseguro que hay dos fondos por los que se pueden entregar los recursos en materia de seguridad i uno es el SUBSEMUN a los cuales se les entrega a los municipios más importantes con un grado de peligrosidad en el estado.



Y el otro fondo es el FOSEG y este fondo lo entrega el Estado a los municipios que no tienen acceso al SUBSEMUN y este recurso se entrega dependiendo de cómo los municipios de acuerdo a como vayan trabajando y como se están capacitando y no es que el Gobierno del Estado este jineteando el recurso como lo plantea el senador del PAN.

“Lo que esta haciendo el Gobierno es estar administrando el dinero para entregarlo al municipio en el momento que lo requieran y cumpliendo con las normatividades que se dan en la propia ley”, enfatizó el Congresista del PRI.



Por otro lado, manifestó “hoy necesitamos trabajar todos junto, ir en conjunto para enfrentar la delincuencia y no es posible que unos estén echando la culpa a otros, y el Gobierno del Estado a hecho lo propio en materia de seguridad bajo cualquier circunstancia”.

Jorge Ramírez, finalizó diciendo que ellos han sido solidarios y que esperan que el Gobierno Federal también lo sea y que espera que el Senador Galindo recapacite respecto a cómo se están manejando los recursos, aunque ellos ponen y proponen los fondos las normas de operación las pone la federación.



Comentarios