El infierno gana cuatro Premios Canacine

El infierno gana cuatro Premios Canacine

Ciudad de México.-  La película El infierno, de Luis Estrada, se coronó aquí como la gran favorita al alzarse con cuatro estatuillas, durante los Premios Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma) .

Itatí Cantoral, Lorena Velázquez, Luis Estrada, Joaquín Cosío y Fernando Rovzar, así como Adrián Uribe y su novia Marimar Vega, fueron algunas de las personalidades del medio que desfilaron por la alfombra roja realizada la víspera, en una hacienda de esta ciudad.



Dicha premiación se realizó en el marco de las actividades de la XIV Convención Nacional y Expo Canacine, que se efectúa del 25 al 27 de mayo.





Al igual que en la recién pasada edición de los Premios Ariel, el cineasta Luis Estrada volvió a coronarse al obtener cuatro galardones por su filme El infierno, en las categorías de Mejor Película, Actor, Director y la Más Vendida en DVD.







Luis Estrada recogió sus reconocimientos como Mejor Director y Película, luego de que aunque minutos antes reiteró su satisfacción por estas preseas, al mismo tiempo que adelantó que ya trae un nuevo proyecto con su tradicional humor.





Mientras que Joaquín Cosío se impuso a Damián Alcazar en esta velada al obtener el premio de Mejor Actor, y ahí señaló que simplemente dio lo que se requería para el personaje, 'la gente amablemente me apoya en mi trabajo', apuntó.





En categorías como Promesa Femenina y Masculina del Año, los ganadores fueron Marimar Vega y Christopher Ruíz Esparza, por su participación en las películas Daniel y Ana, así como en Abel, respectivamente, mientras que en el rubro de documental fue 'La vida loca' y el cortometraje 'El canto del zenzontle'.





En Película de Animación, Héroes verdaderos y en Mejor Actriz fue para Ana de la Reguera, quien no pudo estar presente, sin embargo a través de la red social agradeció la distinción a su y trabajo.





Mejor Canción fue para Rock Marí, por la película del mismo nombre; en Campaña Publicitaria y Película Mexicana más Taquillera se lo llevó No eres tú, soy yo; mientras que por Película Extranjera más Vendida en el país fue para Avatar y por Película más Taquillera Extranjera para Toy story.





De esta forma se realizó la octava entrega de los Premios Canacine, reconocimiento que se otorga con el objetivo de promover y difundir la creatividad, además del talento de actores, escritores, directores, guionistas, exhibidores, distribuidores y demás integrantes de esta industria.

eluniversal.com.mx









Comentarios