Economía mexicana necesita del sector automotriz

Economía mexicana necesita del sector automotriz

Chihuahua, Chih..-  El dirigente nacional del Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, Guillermo Prieto, dejo en claro que en el ordenamiento del parque vehicular en Chihuahua no debe verse como un beneficio para vender más vehículos nuevos.

En este sentido el líder de los vendedores de vehículos, destacó que lo verdaderamente relevante tiene que ver con la equidad en el pago de impuestos, al respecto de las leyes, la disminución de la contaminación y la confianza social.



Cabe señalar que la AMDA, fue fundada en el año 1963 en Chihuahua, quienes en un principio agrupaba a 4 marcas automotrices como; Chrysler, Ford, General Motors al igual que la Datsun, en la actualidad alberga a más de 20 marcas entre automóviles y camiones.





Informaron que alrededor de 6 millones de Vehículos se encuentran internados en el país de manera legal, tal como lo exige el tratado de libre comercio que fue aprobado en su momento, sin embargo menciono que aun se encuentran unas fallas en ese sistema, el cual no es igualitario por parte de los vecinos estadunidenses, quienes tienen reglas mas estrictas.



Comentarios