Presenta iniciativa PAN para que las Sesiones del STJE sean públicas

Presenta iniciativa PAN para que las Sesiones del STJE sean públicas

Chihuahua, Chih..-  El coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Héctor Ortiz Orpinel, puso a consideración del Congreso estatal una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado a fin de que en ella se establezca que las sesiones del pleno del Supremo Tribunal de Justicia sean públicas.



Al respecto, en el documento que fue firmado por la totalidad de los miembros del Grupo Parlamentario del PAN, se establece que la tónica de los gobiernos actuales debe ser la transparecia, debido a que “un gobierno transparente es un gobierno cercano a los ciudadanos, es un gobierno que permite que nos adentremos en sus entrañas porque no teme y porque no esconde”.







Añadió que hoy por hoy, el Poder Judicial necesita estar fuerte, solido y con una imagen que demuestre la cercanía que tiene con los ciudadanos, una imagen que aleje el secretismo y que muestre como la actuación del mismo, igual que la de los demás poderes que integran nuestro gobierno, trabajan de frente a los ciudadanos, abiertos a ellos para que conozcan de su actuar y con ello legitimar su posición frente a ellos.

“El fortalecimiento de las Instituciones es para Acción Nacional tarea inacabada y de suma importancia para la vida pública, ya sea ésta en el ámbito Federal, Estatal o Municipal. Si hoy comparecemos frente a ustedes, con esta iniciativa es precisamente porque estamos convencidos que lo que hoy proponemos vendría sólo a robustecer el actuar de nuestro Supremo Tribunal de Justicia” finalizó el diputado Ortiz.



Comentarios