Prohíben colocar anuncios en lugares de Patrimonio Cultural de Chihuahua

Prohíben colocar anuncios en lugares de Patrimonio Cultural de Chihuahua

Chihuahua, Chih..-  Los Diputados del PRI Liz Aguilera García y René Franco Ruiz, presentaron ante el Pleno una iniciativa por la que se reforma el artículo 167, de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, a fin de adicionarle un segundo párrafo a la fracción IV, esto con el propósito de prohibir la instalación de anuncios espectaculares o carteleras en el entorno de los lugares catalogados en la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, como Patrimonio Cultural o de aquellos espacios señalados Zonas Protegidas, así como en las azoteas de los inmuebles con valor artístico o cultural.

Atendiendo al valor que tienen estos espacios, ya sean inmuebles, sitios o elementos naturales con significado histórico y/o artístico; cuya conservación es de interés de los habitantes del Estado, los legisladores Priistas, buscan proteger los lugares que requieren espacio visual suficiente para poder ser disfrutados ya que no se ha establecido lo conducente para librarlos de la contaminación visual que los anuncios espectaculares, carteleras publicitarias o los anuncios de los establecimientos comerciales les generan.



Además, la colocación de estas estructuras, que en ocasiones carecen del mantenimiento adecuado, representa un riesgo para las zonas aledañas cuando se presentan fuertes vientos, lluvias y otros fenómenos meteorológicos que, eventualmente podrían ocasionar su caída, teniendo resultados irreparables en el patrimonio cultural y para las zonas protegidas.



Y, ya que nuestro Estado cuenta con gran diversidad de elementos históricos, grandes obras artísticas y grandiosos espacios naturales en las distintas ciudades que lo conforman, se debe ser acorde con la responsabilidad que implica su conservación y protección.

Por lo que, con esta iniciativa los diputados buscan eliminar la contaminación visual, que provoca el abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos”, como es el caso de los anuncios o carteleras, que alteran la estética e imagen de monumentos históricos, vialidades, áreas verdes y paisajes, causando detrimento en la visión y percepción que tenemos de ellos, ya que provocan interferencias del entorno que lo conforma, ya que resulta una percepción agresiva, invasiva o simultanea de todos los elementos.



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