Pide Nueva Alianza trabajar en el tema de las adicciones

Pide Nueva Alianza trabajar en el tema de las adicciones

Chihuahua, Chih..-  Los Diputada del Partido de Nueva Alianza, María de los Ángeles Bailón Peinado presento una iniciativa con carácter de Decreto, a fin de adicionar una fracción a el artículo 169, la cual habla de la Ley para la Prevención de las Adicciones, Tratamiento, Disminución de Daño y Reinserción Social de Personas con Adicción en el Estado de Chihuahua.



El fenómeno del consumo, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas legales o ilegales va en aumento en todo el Estado de Chihuahua de tal forma que es necesario considerar esto como un problema de salud pública, resalto la diputada.



En este sentido comentó, que la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en sus indicadores, revela un incremento de los hábitos de consumo, así como de la disminución en las edades de inicio, principalmente para las drogas inductoras como el tabaco y el alcohol.



Los resultados de dicha encuesta muestran que, en Chihuahua, la exposición al consumo de drogas está arriba del promedio nacional. Al comparar la exposición en el Estado, con los resultados a nivel nacional, en lo que se refiere a sexos, la proporción es de 1.4 hombres de Chihuahua por cada 1 a nivel nacional y en el mismo sentido, en el caso de las mujeres es de 1.6 por 1 del país.





Es evidente que en el Estado de Chihuahua hay un incremento en el consumo de drogas como la cocaína y la mariguana que son las de mayor presencia en toda la entidad, seguidas por la heroína y las anfetaminas.

Por lo cual, señaló que es importante que se trabaje en este artículo para poder combatir el incremento de consumo de drogas entre los jóvenes, finalizó la Legisladora de Nueva Alianza.



Comentarios