Encabeza el rector Seáñez reunión con evaluadores PIFI

Encabeza el rector Seáñez reunión con evaluadores PIFI

Chihuahua, Chih..-  El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua encabezó hoy la reunión con evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), cuya finalidad de buscar un mejoramiento de los niveles de calidad en los programas educativos y de servicios.

Acompañado por directivos de la UACH, el rector Seáñez puntualizó que este programa es de gran importancia y trascendencia, y explicó que en éste participa toda la comunidad universitaria, representada por estudiantes, académicos e investigadores, teniendo como resultado un documento que será finalmente evaluado por la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Agregó que la UACH actualmente cuenta con 49 Licenciaturas, de las cuales, las evaluables se encuentran al 100% como programas de calidad; además de 40 maestrías, 9 especialidades y 5 doctorados.



“Estamos conscientes en que nos sometemos a un minucioso análisis, pero es simplemente una ayuda para nuestra institución, a fin de visualizar las opciones que la UACH tiene en las diferentes áreas de oportunidad que nuestro Estado ofrece” dijo.



Cabe mencionar que a través de este programa, las instituciones reciben recursos para impulsar ideales prioritarios, comprendiendo únicamente a instituciones de educación superior públicas.



Es por ello que la Universidad solicita recursos, los cuales se manejaran de manera trasparente, y serán destinados a fortalecer los proyectos y programas educativos para poder cumplir con los planes y metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional.



Comentarios