Al 90 por ciento construcción de Hospital Infantil de Chihuahua

Al 90 por ciento construcción de Hospital Infantil de Chihuahua

Un “paquete” de importantes obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado presentan avances significativos en su construcción, el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua registra un adelanto del 90 por ciento, en tanto que el Hospital de Salud Mental de Ciudad Juárez está por inaugurarse.

Así lo dio a conocer la dependencia, al indicar que a la fecha presentan avances significativos en su construcción, y que se encuentran repartidas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Tal es el caso del Hospital Infantil de Especialidades en esta capital, que a la fecha presenta un avance significativo, del orden del 90 por ciento, obra que a su conclusión contará con importantes servicios de salud a la infancia chihuahuense. A su vez, el Hospital de Salud Mental de Ciudad Juárez está prácticamente terminado en cuanto a su construcción, y será inaugurado en fecha próxima.

Dicho unidad hospitalaria, contará con una capacidad de ocupación de 70 camas, y beneficiará a una población aproximada de 10 mil personas.

Entre las obras que la Scop lleva a cabo y que registran mayores avances, están Centro de Salud y Servicios Ampliados (CEESA) que se construye en Ciudad Juárez, y que reporta un avance del 70 por ciento, mismo porcentaje que registra el Centro de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, también en Ciudad Juárez.

Todas estas obras, una vez terminadas y que sean dotadas de equipamiento y personal, vendrán a coadyuvar al esfuerzo que en materia de salud, desarrollo humano y calidad de vida, realiza el Gobierno del Estado.

En el mismo rubro, la remodelación del Jardín del Abuelo, en Hidalgo del Parral, presenta a la fecha un avance del 85 por ciento.



Comentarios