Busca la empresa Nestle proveedores en Chihuahua

Busca la empresa Nestle proveedores en Chihuahua

Directivos de la empresa multinacional Nestlé, acompañados de funcionarios de la Dirección de Agroindustria de la Secretaría Estatal de Economía, visitaron plantas procesadoras de nuez y las Asociaciones de Nogaleros de Delicias y Camargo, buscando proveedores de nuez descascarada para los productos de confitería que elabora.

Jesús Santos, Gerente de Compras para México, Centro América y el Caribe de Nestlé, expresó que el objetivo de la empresa es conocer nuevos procesadores de nuez, que en el corto plazo le puedan vender almendra tostada pecanera, dentro de ciertos requerimientos o normas de inocuidad.

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, manifestó que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, lo ha instruido para dar todo el apoyo a los productores agrícolas del estado y se están llevando a cabo reuniones con diversas empresas importantes.

En las pláticas sostenidas con los productores de las plantas procesadoras visitadas y Nestlé, se dieron a conocer los parámetros del producto que requiere la empresa y esperan que en la próxima cosecha poder negociar condiciones de venta.

Entre las acciones que se requieren se encuentra la necesidad de desarrollar un plan de buenas prácticas de manejo en la huerta, el uso adecuado de pesticidas, su cosecha y la trazabilidad del producto o nuez hasta llegar a la planta industrializadora.

Se informó que en las reuniones, se vio la necesidad de contar en la región con un centro de acopio y sanitización para la almendra de nuez que se procesará.

A las Asociaciones de Nogaleros les pareció adecuado lo que se solicita por parte de la empresa, si estas actividades permiten el acceso a nuevos mercados.



Comentarios