Exhorta a Gobierno Federal y Estatal células mixtas en carreteras

Exhorta a Gobierno Federal y Estatal células mixtas en carreteras

Chihuahua, Chih..-  La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Rodríguez, presentó una iniciativa en la cual exhorta al Ejecutivo Federal que a través de la SSP, Sedena creen una célula mixta de patrullaje en caminos, carreteras y entronques del estado de Chihuahua, esto por el motivo de que en estas zonas se comenten diferentes hechos delictivos.

Cabe mencionar, que dicha iniciativa también exhorta al Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, y a los 67 municipios sean parte de estas células mixtas.



Asimismo, dijo que esta creación ayudaría a evitar el factor sorpresa y la intimidación que utilizan los delincuentes para atentar a sus víctimas sobre todo en los asaltos y robos a mano armada en las carreteras y sobre todo en los caminos rurales donde ha crecido este delito.

Por otro lado, comentó que la importancia de lograr la prevención de delitos y faltas en el ámbito de las diferentes carreteras del país y el estado, con estas células mixtas son de gran relevancia ya que el estado tiene la responsabilidad de asegurar y mantener un clima que propicie la paz, armonía y unión de los componentes de la sociedad.



Comentarios