Insulta a la inteligencia de chihuahuenses negar el nepotismo: Regidor Francisco Navarro

Insulta a la inteligencia de chihuahuenses negar el nepotismo: Regidor Francisco Navarro

Chihuahua, Chih..-  Si el nombramiento de la prima del alcalde y los parientes de los regidores son ilegales, lo más fácil es obedecer las normas aplicables que son muy claras y destituirlos”, " declaró Francisco Navarro, regidor del Ayuntamiento de Chihuahua al considerar que la Administración Municipal se está haciendo experta en pretextos para no cumplir ni con la ciudadanía ni con la Ley.

El día de ayer, los regidores y el Presidente del Comité del Partido Acción Nacional acudieron al Congreso del Estado para presentar la denuncia formal para fincar responsabilidad administrativa contra el Presidente Municipal por hacer nombramientos de funcionarios de forma ilegal.

"Los priístas que descalifican lo señalado, lo hacen solo para deslindarse de sus responsabilidades e insultan la inteligencia de los chihuahuenses. Es eso, o bien, son ignorantes de las Leyes que protestaron cumplir”, mencionó el edil, quien agregó que "si no están haciendo nada mal, ¿por qué borraron la fotografía de Ruth Martínez Quezada del Gabinete en la página de internet?".



Conforme a lo establecido en el Artículo 61 del Código Municipal, fracción IV exige que para ser funcionario no se debe ser pariente colateral dentro del cuarto grado del Presidente Municipal, Presidentes Seccionales, Regidores y Síndicos; circunstancia en la que caen hermanos, primos y tíos, siempre que hayan sido nombrados por la Administración en turno.



"Esta Administración hizo despidos masivos donde se ha liquidado a pocos trabajadores con términos distintos a los legales y posteriormente, se hicieron falsas promesas de regresar su trabajo a madres solteras, viudas y divorciadas. Los mensajes oficiales del Alcalde señalan que lo más importante es la familia, pero no sabíamos que solo hablaba de la suya" finalizó el también Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.



Comentarios