Arturo García será dictaminador de la nueva Ley de Telecomunicaciones

Arturo García será dictaminador de la nueva Ley de Telecomunicaciones

Chihuahua, Chih..-  Arturo García Portillo, diputado federal por Chihuahua, fue nombrado Presidente de la Sub Comisión Dictaminadora de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, misma que fuera presentada a principios de esta legislatura por su homólogo panista, Javier Corral Jurado y cuya relevancia se equipara a las grandes reformas estructurales que con urgencia México requiere.

El legislador chihuahuense informó que la subcomisión que presidirá será la responsable de elaborar el dictamen que valide la nueva Ley en la materia, para lo que se abrirá un periodo para consultar a empresarios, académicos, especialistas y ciudadanos en general para generar construir los consensos para lograr su aprobación.

“La industria de las telecomunicaciones es el sector económico de mayor crecimiento en el mundo. Simplemente en el 2010, este sector creció un 12 por ciento de manera internacional, mientras que en nuestro país lo hizo a un ritmo de 14 por ciento, pero puede hacerlo aun más. Gracias a estas inversiones es el sector que genera más inversiones y por tanto, más empleos y mejor pagados. Se trata de inversiones muy elevadas en equipo tecnológico moderno, que para poder realizarse requieren de la certidumbre jurídica que da nuevas reglas en el sector, y este es juramente el propósito de la iniciativa que se va a dictaminar".



En las próximas semanas, los diputados García Portillo y Corral Jurado habrán de cabildear,- de manera conjunta-, los planteamientos expuestos en las mesas de trabajo entre los diferentes grupos camarales teniendo como plazo el mes de agosto para la presentación del dictamen final ante el Congreso de la Unión.



Comentarios