Actriz ofelia medina de visita en parral

Actriz ofelia medina de visita en parral

Parral, Chih..-  La reconocida actriz de cine y televisión, Ofelia Medina, visitará la ciudad de Parral este sábado 28 de mayo, a las 10:00 horas, para ofrecer una presentación del proyecto “Leo… luego existo”, que se implementa a nivel nacional por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en su programa “Bellas Artes a todas partes”.

Con la presentación de una lectura de los textos de Rosario Castellanos y Juan Rulfo, Ofelia Medina compartirá cercanamente con los parralenses esta experiencia didáctica, cuyo fin es fomentar el gusto por el hábito de la lectura de una forma amable y divertida.

Las múltiples distracciones de la vida moderna, la rapidez con que se vive, la cantidad de medios de comunicación y muchas otras circunstancias han hecho que se pierda el hábito de la lectura y que se olvide que un libro es una ventana a la imaginación, la fantasía y la creatividad. Para combatir esta situación el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Extensión Cultural creó el programa.



“Leo… luego existo”, cuyo objetivo es hacer que se redescubra el placer de la lectura por medio de textos de importancia universal, de fácil entendimiento y leídos por actores con una destacada trayectoria.



Su visita a Parral es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.



DESTACADA TRAYECTORIA



Ofelia Medina Torres es una reconocida actriz de cine y televisión, es bailarina, productora y por muchos años ha sido denodada activista social, que ha luchado por rescatar la dignidad y el respeto de los pueblos indígenas de Chiapas y otros estados del sur del país. Nacida en 1950 en Mérida, Yucatán, desde 1967 ha actuado en obras de teatro, en series de televisión, en Teleteatro, en telenovelas, entre ellas Rina (1977) por la cual recibió el Premio El Heraldo, consagrándose como una de las mejores actirces mexicanas.



En la pantalla grande, ha participado en películas como “Patsy, mi amor”, por el cual recibió el premio a la Revelación Femenina; “Paraíso” (1969) por el cual recibió la Diosa de Plata y el Heraldo por Mejor Actriz del año; “Frida, naturaleza viva” (1983), por la cual recibió el Premio Ariel por mejor coactuación femenina, y ha recibido otros premios por la misma en Festivales de cine de Cuba, Colombia y Turquía. Actualmente trabaja en proyectos como “Caleuche: el llamado del mar”, “Las buenas yerbas” y “Boca de Santos”, entre otros.





INFORMES: Instituto Chihuahuense de la Cultura Representación Ichicult en Parral, tel. (627) 522-00-50 En Chihuahua, Depto. Comunicación, tel. (614) 214-48-56



Comentarios