Firma Facultad de Derecho convenio de colaboración con Registro Civil

Firma Facultad de Derecho convenio de colaboración con Registro Civil

Chihuahua, Chih..-  El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó con el Gobierno del Estado un convenio de colaboración para que estudiantes de la Facultad de Derecho puedan realizar sus prácticas profesionales dentro del Registro Civil.

El M.D.E. Enrique Carrete Solís director de la Facultad de Derecho, informó que el convenio pretende establecer las bases de coordinación para que se realicen las prácticas académicas, profesionales, servicio social y de educación continua.

Además se realizarán proyectos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas que se relacionan entre las partes, es decir que los alumnos realizarán trabajo de campo dentro de las diversas oficinas del Registro Civil en lo que se refiere a revisión de documentos.



Por su parte el licenciado en Derecho, César Ramírez Franco, director del Registro Civil, precisó que los educandos incluso trabajarán en diversas áreas específicas que realizan diversos trámites, entre los cuales se encuentran: actas de matrimonio, divorcios y revisión de documentos con errores.



Añadió que realizarán recorridos en municipios en donde se requiera trabajar para recabar información de documentos que el Registro Civil expide. El convenio fue signado por la Lic. Graciela Ortiz González secretaria general de Gobierno del Estado; el MC Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; el MDE Enrique Carrete Solís director de la Facultad de Derecho y el Lic. César Ramírez Franco, director del Registro Civil.



Comentarios