Xperia Play llega a México a finales de mayo

Xperia Play llega a México a finales de mayo

Ciudad de México.-  Fue durante el Mobile World Congress 2011 (MWC) realizado en España cuando Sony Ericsson decidió presentarle al mundo su tan esperado smartphone, Xperia Play.



Tres meses después, llegará al país este 28 de mayo y estará disponible con Telcel con un precio de pre-pago de 8 mil 750 pesos. Este equipo, inspirado en la consola de videojuegos PlayStation cumplirá con el sueño de quienes buscan combinar diversión y comunicación en un mismo teléfono.

El Xperia Play tiene como sistema operativo el Android 2.3 de Google (también llamado Gingerbread), pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución de 480 x 854 pixeles, cuenta con un procesador Snapdragon de 1 Ghz y GPU Adreno, con 400 MB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria microSD, cámara de 5 megapixeles y pesa 175 gramos.





Hervé Baurez, director de Mercadotecnia de Sony Ericsson México, dijo a TECNO que se trata de un smartphone de última generación, con la versión Android 2.3, que pretende satisfacer las necesidades de comunicación, integración, servicios, redes sociales y juegos que el usuario requiere.





"Tan sólo con deslizar el teléfono, los usuarios ingresan en un nuevo mundo de juegos. Podrán tener dos controles táctiles analógicos, dos botones y los cuatro íconos de PlayStation: círculo, cruz, cuadrado y triángulo. Así es como se sentirán identificados como si fuera una PS3, ya que es el primer equipo certificado por PlayStation", dijo Baurez.





Añadió que es posible encontrar juegos de todo tipo, "estamos construyendo los juegos de la mano de Android, Sony y todos los desarrolladores en un ecosistema diferente, pues están basados en el sistema operativo de Google, es decir, el usuario no puede conectarse a PlayStation Network y bajar el juego".



El directivo confía en que atraparán a una gran parte del mercado gracias al atractivo diseño del Xperia Play y por supuesto, a sus aplicaciones.





Hasta el momento, estos son algunos de los títulos disponibles: Need For Speed, Star Batallion, Bruce Lee Dragon, Madenn NFL 11, FIFA 10, Tetris y Asphalt 6, Crash Bandicot, Guitar Hero y Assassin, por mencionar algunos.





Las especificaciones:





• Pantalla de 4 pulgadas, resolución de 854 x 480 pixeles • Botones de Android bajo la pantalla • Entrada de audio 3.5 mm, Micro USB • Hay 60 juegos • Android 2.3 (Gingerbread) con interfaz Timescape • Controles de videojuego deslizables, en lugar de joysticks análogos tiene touchpads redondos • Cámarade 5.1 megapixeles con autofocus, graba video WiFi, Bluetooth, AGPS



eluniversal.com.mx



Comentarios