Entrega Colegio de Abogados iniciativa para que Sesiones del STJE sean públicas

Entrega Colegio de Abogados iniciativa para que Sesiones del STJE sean públicas

Chihuahua, Chih..-  El Presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua, Oscar Castrejón, acompañado por el Doctor Oscar Müiller Creel, le hicieron llegar una iniciativa al Presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Ramírez al Congreso del Estado con la intención de que se modifique el artículo 43 de la ley orgánica del Estado.

Cabe mencionar, que dicha modificación es en torno a la a las sesiones de pleno del Supremo Tribunal de Justicia, las cuales se hacen de manera privada, y por lo tanto el Colegio de Abogados de Chihuahua están pidiendo que estas sean abiertas para todo público.

En este sentido, el Presidente de Abogados, afirmo que solo son 6 estados los que tienen esta manera de llevar a cabo las sesiones y que Chihuahua es uno de ellos, por lo cual le están pidiendo al diputado Jorge Ramírez, para que presente dicha iniciativa ante el Pleno de Congreso para esta modificación.

Por su parte, el Diputado Jorge Ramírez, manifestó que pedirá permiso en esta nmisma sesión para presentarla y que espera que pueda recaer dicha iniciativa en la comisión que el preside que es la de Justicia.



Comentarios