Las mujeres que "hundieron" a Strauss Kahn

Las mujeres que

El escándalo del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha cruzado todas las fronteras del mundo financiero. El supuesto abuso sexual del que es acusado abrió la puerta para un sin número de acusaciones que se apuntan en su contra.

Pero a la vez, perforó un espacio a quienes piensan que todo es parte de un complot en su contra. Sea cual sea el caso, la imagen de quien fuera el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, está desprestigiada. De10.mx te presenta las dos caras de la moneda sobre este caso.



De acuerdo con la información del periódico El Tiempo Strauss-Kahn cuenta con un pasado truculento. Kristin Davis, más conocida como la "madame" de Manhattan, declaró que el ex funcionario utilizó la misma red de prostitutas que solía frecuentar el ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer.



"Era un cliente de mi agencia", explicó Davis al diario estadounidense Daily Telegraph. "Cuando los hombres abusan de las mujeres, no voy a hacer nada por proteger su identidad", señaló.



La "madame" comentó que en una ocasión, una de sus chicas se quejó, pues dijo que Struss Kahn era rudo y parecía enfadado. Me dijo que era agresivo y que llegó a forzarla. No quería volver a verlo nunca más", explicó la "madame" de Manhattan.





Por su parte, el diario Le Point dijo que el ex presidente del FMI se había sobrepasado con una azafata, al decirle "¡Bonito cul...!". Esto ocurrió durante el último viaje que realizó Kahn de París a Estados Unidos, previo a su arresto.







Además, en el 2008 se reveló que el FMI estaba investigando a Strauss-Kahn por abuso de poder cuando se involucró con Nagy (en la foto), una economista de la división del organismo en África.





Strauss- Kahn alegó que en su defensa que:"En ningún momento abusé de mi posición como director gerente del Fondo".





Pero en una carta de octubre del 2008 que ella envió al abogado que investigaba el caso para el FMI, Nagy dijo que creía que Strauss-Kahn había abusado de su posición para citarla en varias ocasiones para hacerle "propuestas inadecuadas".





Otro caso de intento de violación en el que se vio involucrado Strauss-Kahn habría ocurrido en 2002. La periodista y escritora francesa de 31 años Tristane Banon ha dicho públicamente que Strauss-Kahn intentó violarla en el 2002 y ha adelantado que lo demandará.





Según ella, cuando ocurrieron los hechos ella decidió no contar nada "para no pasar por la niña que tiene un problema con el político".





Banon, que tenía 22 años en el momento de la presunta agresión, afirmó también que su madre le aconsejó que no fuera a la policía.





Esta lista se une al último escándalo que se desató el 15 de mayo del presente año cuando una camarera de un hotel lo acusó de intento de violación.





No obstante, existe otra versión en donde se asegura que Strauss Kahn ha sido objeto de un complot. El sitio de la BBC expone algunos argumentos:





La teoría del complot se basa en datos, hipótesis y conjeturas diversas, incluido un comentario atribuido al propio Strauss-Kahn advirtiendo, antes del escándalo, sobre la posibilidad de que fuera acusado falsamente de violación.



El diario francés Libération publicó una entrevista, "fuera de micrófono", que algunos de sus periodistas habían tenido con el jefe del FMI, el 28 de abril, en un restaurante de París.





En ella, según el periódico, Strauss-Kahn se mostró inquieto sobre la posibilidad de ser vigilado y recibir "golpes bajos" de parte del ministro francés del Interior, Claude Guéant, hombre de confianza de Sarkozy.





Por otro lado, el sitio lainformación.com comentó que Dominique Strauss-Kahn fue la primera autoridad de una institución con sede en Washington en plantear que el dólar no cumplía como divisa mundial, y encabezó los intentos por diluir su hegemonía, como lo hizo al plantear la necesidad de una divisa mundial no perteneciente a ningún país





Strauss-Kahn tenía claro que el dólar es el problema que dificulta la recuperación económica mundial, y que es una divisa en vías de la extinción, producto del excesivo endeudamiento de la primera economía del planeta.





Se piensa que el plan que tenía Kahn de hacer que el dólar fuera una moneda sólo para Estados Unidos y no para el mundo, sería presentado en los próximos días; sin embargo, con su detención esto no va suceder. ¿Casualidad o coincidencia? Lo cierto es que este caso dará mucho de qué hablar.



de10.com.mx



Comentarios